Las alianzas de boda son un modelo de anillo que no tiene por qué ser clásico ni aburrido. Son anillos que se llevarán todos los días durante muchos años y por lo tanto merece la pena tener un modelo original que vaya con tu forma de ser. A partir de aquí te vamos a dar ideas para alianzas originales.

Distintos materiales

Siempre has pensado que unas alianzas de boda deben ser de oro amarillo con forma de media caña. Pero ese conjunto de anillos está evolucionando hacia modelos mucho más originales y en los que se usan distintos tipos de metales y materiales que rompen completamente con la alianza clásica.

Alianzas de plata

También habrás oído más de una vez que quien lleva una alianza de plata es porque no puede pagarse una de oro. Quizá pueda ser así en alguno de los casos, pero la verdad es que las alianzas de plata están tomando protagonismo en los nuevos matrimonios. Es una forma de afrontar el casamiento de “otra forma”.

Anillos de Acero

El acero es otro de esos metales que están hechos para durar toda una vida. Incluso hay abalorios hechos de acero quirúrgico pulido, con un acabado muy profesional. El hecho de que éste no sea uno de los metales nobles que más se usan en joyería, no quiere decir que no pueda haber alianzas originales de acero.

Otros metales

Aquí caben muchos tipos de materiales con los que hacer anillos de boda, como el titanio, el tántalo o el carbono. Materiales poco empleados en la elaboración de joyas, pero que buscan salirse de la norma para diferenciarse del resto.

Personalizadas

Hasta hace muy poco este tipo de anillos personalizados se empleaban en modelos para regalar a la pareja en días señalados, para llevar algún recuerdo de alguien, etc. Pero están haciendo una tendencia en la que las alianzas de boda también se pueden personalizar.

Con huellas dactilares

Hay algo más personal que una huella dactilar?, así es como lucen muchas alianzas de boda completamente originales y únicas. Con las nuevas tecnologías de fabricación de anillos, se pueden conseguir alianzas en las que está grabada la huella dactilar de los novios.

Con un sonido

Quizá éste sea un anillo más original si cabe, el que lleva grabado un sonido. Sé lo que estás pensando, un sonido no se puede grabar! Lo que sí se puede dibujar o grabar en una alianza es la forma gráfica que describe un sonido, una onda de sonido.

Con una imagen

Cabe una imagen de una persona grabada en un anillo?, con las nuevas técnicas de grabación por láser claro que sí. Se pueden hacer alianzas con una imagen que aporten los novios (una imagen de cualquier cosa).

Con nombres

Aunque la manera más común de personalizar los anillos de boda es grabando la fecha del enlace en la parte interior, quién dice que no puede grabarse en nombre de la pareja?. Esta es otra nueva tendencia en cuanto a las alianzas de boda originales.

Nuevas texturas

Como ya sabrás, las alianzas clásicas se realizan de oro pulido para realzar su brillo. Por el contrario, hay una nueva tendencia que juega con las texturas exteriores del anillo, consiguiendo efectos muy logrados.

Puedes conseguir alianzas hechas a mano con un acabado rugoso en la parte exterior. El resultado es muy original, dando la imagen que el metal se ha trabajado simplemente en un banco de joyero, sin alisar y sin pulir.

Este tipo de alianzas solo se recomiendan para personas a las que les gusta ser diferentes.Son alianzas cómodas de llevar, de las que no sabemos si seguirán siendo elegantes en el futuro o por el contrario acaben pasando de moda como con otros tantos estilos.

Alianzas complementarias

Sea como fuere, unas alianzas simbolizan la unión de dos personas (para siempre …), por eso muchas de estas piezas suelen llevar motivos que encajan unas con otras. En cuanto al diseño, se suelen utilizar distintas anchuras para hombre y mujer, pero con un diseño que los haga inequívocamente complementarios.

Diseñadas en 3D

El diseño 3D es otra de las herramientas que están transformando la joyería. Con el diseño en tres dimensiones se pueden crear en el ordenador diseños completamente personalizables, para que los novios puedan verlos antes de pasarlos a fabricación.

Ya sabes, si quieres alianzas de diseño original, cuenta con profesionales que puedan ofrecerte piezas en 3D, así eligirás sobre seguro.