El anillo de luna es uno de modelo de los más solicitados. Aquí puedes conocer los distintos modelos y el significado de estos complementos en distintas culturas. Si lo que quieres escomprar una de estas piezas, estas en el mejor lugar. Acompáñanos y te mostraremos cuales son los piezas que más se llevan.

Significado del anillo de luna

La media luna es uno de los motivos que se emplean muy a menudo para realizar piezas de joyería. El motivo principal es que representa un símbolo en las que cada cultura le da un significado distinto. Para algunas personas la luna representa la naturaleza emocional de cada persona.

En el antiguo Egipto la luna era un símbolo de adoración, tanto es así que lo relacionaban con la naturaleza y la maternidad. En otros lugares y civilizaciones cómo la antigua Babilonia e incluso Grecia, la luna se ha usado para la creación de calendarios.

Lo que sí está claro es que siempre ha estado asociado con la mujer y la protección de las embarazadas. De ahí que los anillos de Luna se regalen a mujeres que desean un hijo.

Otro de los significados de este abalorio lo encontramos dentro del mundo musulmán. La luna es la que los diferencia de los cristianos a nivel de simbología, usando las fases de la luna en su forma de contar el tiempo.

Como identificar un anillo de luna

El anillo de luna es otro de los clásico en modelos básicos de plata. Son muchos los modelos que hay disponibles online, en ellos puedes ver estrellas acompañando a la luna. Y lo mejor de todo es que en su gran mayoría son modelos ajustables, por lo que no vas a tener problemas con las tallas.

Son modelos de anillos económicos y de buena calidad, aunque muchos fabricantes los realizan con pedrería en algún color, por lo que el precio sube bastante. Este modelo de anillo de luna es una pieza para usarla a diario, incluso para poder usarla con otros modelos de anillos de características parecidas.

En qué material se fabrican

Como ya hemos dicho, la gran mayoría de los anillos con luna se hacen de plata, pero ten en cuenta que los más económicos solo llevan de plata un chapado en el mejor de los casos o un baño de varias micras.

Los más brillantes y de calidad suelen ser de plata pulidos con un tratamiento de rodio, que hace a los anillos brillar mucho más y portegerlos de la oxidación natural de la plata.