A la hora de llevar un collar o un colgante, sería ideal saber con qué tipo de cuello o escote combina mejor. Aunque tú tienes la última palabra, aquí te vamos a enseñar como combinar collares según el tipo de escote que escojas en cada ocasión.

Cuello en forma de v

Para un cuello o un escote en forma de V lo ideal es que uses collares con la misma forma. Lo más habitual son cadenas con algún colgante para que quede de esta forma estirada tan característica. Es muy importante que el collar no sea más largo que el escote y así lucir el colgante mucho mejor.

Cuello redondo

Este es uno de los cuellos más habituales si usas camisetas de algodón, jerséis y algunos tipos de vestido. En este caso puedes usar tanto collares que tengan forma de V como cadenas redondas. Para que se vean bien lo ideal es que sobresalgan por encima de tu ropa. Los collares cortos son los mejores en estos casos.

Escote tipo profundo

Si tienes collares largos, este es el escote ideal para lucirlos bien. Es un look muy atrevido y una pieza de joyería grande es la ideal. Al igual que con el escote en forma de v, es mejor que el collar no sea más largo que el cuello de tu camisa o vestido.

Escote corazón

Los cuellos de corazón son muy elegantes y requieren de cadenas más bien cortas y delicadas. Puedes usar una o dos gargantillas en plata o dorado, como prefieras. Un pequeño colgante va bien e incluso una cadena de bolitas que están tan de moda.

Para el cuello de camisa

Esta es una de las prendas más habituales para vestir a diario y admite muy bien las gargantillas y colgantes más bien cortos. Pero si te gustan los collares vistosos, ¡adelante!, Seguro que te quedan genial.

Escote amplio y redondo

Al tener una mayor apertura, es ideal para que puedas usar los collares más vistosos sin que lleguen a quedar debajo de la ropa. La pedrería, los colores más vistosos, las cadenas más gruesas … todas combinan muy bien con este tipo de cuello.

Escote cuadrado

A la hora de escoger collar y complementos para llevar con este tipo de escote, tienes mucho donde elegir. Este cuello admite collares un poco más largos combinados con gargantillas. El único inconveniente con el cuello cuadrado es que no se lleva bien con los collares más largos.

Esperamos que sepas algo más sobre combinar collares según el tipo de escote. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.