Cada vez es más común poder pedirte una pulsera a través de una tienda online, sin saber bien la medida exacta ni tampoco si te va a estar bien, ya que no te la puedes probar antes de pedirla. Aquí te vamos a enseñar cómo calcular la medida de una pulsera, sigue leyendo …

Medidas de la pulsera con abalorios

Si lo que quieres es una pulsera de charms o similar, debes tener en cuenta que necesitarás que sea un poco más larga de lo que mide tu muñeca. Es muy fácil de entender que a la vez que le vas añadiendo distintos charms, se va ajustando un poquito más a la muñeca.

Este es el motivo principal por el que te recomendamos que cuando vayas a comprar una pulsera de este tipo la pidas 1 o 2 centímetros más larga. De esta manera, cuando vayas añadiéndole tus abalorios preferidos, ésta te seguirá sentando bien y no se te quedará ajustada.

Recordarte que hay modelos de pulseras de este tipo que llevan un cierre con una pequeña cadenita, como nuestro modelo Nakahi, con la que podrás ajustar el diámetro de la pulsera.

Sigue estas instrucciones

Ahora te voy a contar dos métodos con los que calcular rápidamente la medida de tu muñeca y así saber cuál es la talla que mejor te va. Para este tipo de complemento se suele usar la medida en centímetros del contorno de la muñeca en la parte más cercana a la mano.

Solo con que uses un metro flexible de los que se usan para la costura, averiguarás en un momento cuál es tu talla. Si no tienes uno de estos metros a mano, también puedes medirte la muñeca con un hilo o una cuerda finita.

Se le hace una marca al rodearla cerca de tu mano y luego se mide la distancia en una regla que tengas por casa. Como te hemos dicho antes, dependiendo del tipo de pulsera necesitarás que sea la medida justa o quizá un poco más holgada.

Pulseras ajustables

Aunque también tienes que conocer la medida de la pulsera antes de pedir la que te gusta, con las pulseras ajustables tienes la ventaja de que la puedes agrandar un poco si lo necesitas.

Las pulseras ajustables más comunes son las que están hechas con un elástico en su interior. Otro tipo de pulseras ajustables son las que se hacen de cuero y tienen nudos corredizos. Por último, hay pulseras de oro o de plata que al no poder estirarse llevan una pequeña cadenita en el otro extremo del broche, así podrás ajustarlo a tu medida perfecta.

Tallas de pulseras habituales

Al contrario de lo que ocurre con los anillos, la mayoría de las personas tenemos más o menos la misma medida de muñeca, por lo que es relativamente fácil acertar con la talla ideal. La medida ideal de chica es la de una pulsera de entre 15,5 cm y 16,5 cm. Para los chicos la medida estándar suele ser la de 18,5 cm., aunque esta medida puede ser mayor, según la persona. Estas medidas pueden variar un poco de unas personas a otras, pero con estas medidas acertarás casi con seguridad.

Queremos conocer tu experiencia

Ahora ya sabes cómo calcular la medida de una pulsera en sus distintos tipos y modelos. Te va a venir muy bien si decides hacer un regalo pero no puedes tomarle medidas al agraciado. Nos gustaría saber si tú tienes alguna otra forma e acertar en la medida de una pulsera al pedirla online. Deja tu comentario!!!