Si has llegado hasta aquí es porque te interesa conocer más sobre el cuarzo citrino, sus propiedades más comunes y sobre todo por qué se usa tanto en joyería. Quédate con nosotros para conocer todos los detalles y propiedades de este mineral.

Que es el cuarzo citrino

Lo primero que debemos saber es como es este tipo de mineral y el porqué de su color amarillo o anaranjado tan característico. Si prestas un poco de atención, la palabra citrino nos recuerda mucho a su equivalente en nuestro idioma, cítrico.

Así el cuarto citrino es un mineral cristalino en tonos amarillentos. Aunque en la antigüedad se pensaba que este tono lo adquiría el cuarto a través de exponerse al sol, ahora sabemos que toma el color del óxido de hierro hidratado que es incorpora en su interior.

Citrino propiedades

Las principales propiedades del cuarto citrino están relacionadas con la atracción de energía, prosperidad y en cierta manera atrae la autoestima y la alegría. Para los expertos en terapia de cristales, el citrino contiene propiedades que estimulan la creatividad y la intuición.

Cuidados del cuarzo tipo citrino

Al tratarse de un tipo de cuarto tan poco común, este debe tener unos cuidados un tanto especiales para así mantener la energía que hay en su interior y poder beneficiarnos de sus principales propiedades.

Los expertos en cristaloterapia recomiendan limpiar el cuarto citrino cada cierto tiempo para que mantenga todas sus características. El procedimiento para limpiar el citrino amarillo consiste en sumergirlo en agua salada, pudiendo ser agua de mar o agua de casa a la que se le añade un poco de sal.

Pasados 10 minutos se enjuaga la piedra con agua abundante y se seca con un trapo suave. Por último y no menos importante, hay que dejar la piedra al sol durante una jornada para que vuelva a cargarse de energía positiva.

Citrino original o de imitación

Como ocurre con otros materiales, el cuarto citrino puede ser original o una imitación. Las piedras de cuarzo amarillo que no son originales se suelen obtener calentando otro tipo de cuarzo a alta temperatura para que éste cambie de color.

También existen en el mercado distintos fabricantes que realizan imitaciones de este tipo de cuarzo que apenas se distinguen con el original, pero que no poseen las beneficiosas propiedades del cuarzo citrino.

Desde Joyas Passo ® te animamos a qué uses joyas con cuarto amarillo originales y así poder obtener todos los beneficios de prosperidad y éxito.