Seguro que te has preguntado más de una vez cuál es la diferencia entre diamante y brillante. Es en esta entrada te vamos a explicar cuáles son sus diferencias y cómo puedes saber diferenciar unos de otros. sigue con nosotros y conoce todos los detalles.

Qué es un diamante

Un diamante es una piedra preciosa de origen natural que se forma en la naturaleza. A diferencia de otras piedras preciosas, los diamantes se forman a unos 150 km de profundidad. A través de distintas erupciones volcánicas y otros fenómenos, algunos de estos diamantes salen a la superficie donde profesionales de este sector pueden encontrarlos.

Qué es un brillante en joyería

Ahora que ya sabes lo que es un diamante, entenderás mejor qué es un brillante y por qué se usa en joyería. El brillante es la forma en que se detallan los diamantes para aprovechar el máximo brillo que estos puedan ofrecer.

El motivo por el que en joyería se les llame brillantes a los diamantes, es porque esta es la talla más común y conocida. Es la talla más perfecta para sacar toda la luz del diamante.

Tallas de diamantes

Existen diferentes tallas específicas para diamantes, 1 de ellos es la talla brillante de la que ya hemos hablado. Otra sería la talla corazón, la talla baguette y algunas formas más.

Cómo se catalogan los diamantes

Los diamantes se pueden catalogar por algunas de sus características. las principales son el color, la pureza y los quilates.

Color

para determinar la pureza de un diamante se busca que éste sea lo más blanco posible. Se usan letras para catalogar el color, que van desde la D (el color más blanco) hasta la Z (el más amarillento).

Pureza

Otra de las medidas para categorizar un diamante es su pureza. Para qué una de estas piezas tenga la mayor pureza, no debe tener imperfecciones en su interior. Se dice en joyería que cuanto mejor es un diamante menos inclusiones tiene.

Las inclusiones son esas pequeñas imperfecciones que a veces se pueden ver en los diamantes, algunas veces a simple vista y otras observando desde herramientas ópticas.

Quilates

los quilates son la unidad de medida que se usa para medir los diamantes cuando hablamos de joyería. Se podría decir que el quilate es el peso del diamante. Cuanto más pesa un diamante más valioso es.