Las joyas de plata artesanales, así como el uso de otros materiales para estas piezas de diseño, son elementos decorativos hechos con la experiencia de orfebres artesanos que le dan a cada pieza su impronta personal que tanto gusta.  

Las joyas de fabricación artesana corresponden con ese pequeño mercado que solo puede realizarse en series muy limitadas, que solo encontrarás en pequeñas tiendas físicas y ahora también online.

Qué es la joyería artesanal

La joyería artesanal es aquella que se realiza con procesos muy elaborados en los que el maestro artesano realiza una gran parte del trabajo con sus manos o pequeñas herramientas manuales.

En un mercado en el que la joyería está completamente llena de marcas y diseños realizados en serie, la joyería artesanal busca un hueco para clientes más exigentes que buscan la distinción de lo autentico.

El trabajo del orfebre artesano

Córdoba es una ciudad con una gran historia en el sector de la platería y la marroquinería artesana, que ha ido evolucionando desde hace varios siglos. Aquí contamos con numerosos orfebres artesanos que saben trabajar la plata y otros metales para la realización de piezas únicas.

A pesar de qué se usa mucha maquinaria para la fabricación de piezas en serie, aún queda hueco para la realización de joyas de plata artesanales. Son muy fáciles de diferenciar de otros anillos o pulseras realizados en serie. El trabajo del artesano consiste en trabajar cada pieza para qué estás tengan una buena terminación y sean completamente originales.

Anillos de plata artesanales

Un ejemplo de lo que estamos hablando lo puedes ver en anillos de plata artesanales. Tienen un acabado especial al realizarse prácticamente a mano. Sus diseños suelen ser mucho más atrevidos y se salen de la línea marcada por las grandes firmas de moda.

Otra de las ventajas de adquirir anillos artesanos, es que prácticamente se realizan a mano y puede elegir tu talla perfecta, sabiendo que vas a llevar una pieza completamente única.

Pulseras artesanales de cuero y plata

El cuero y la plata siguen siendo dos elementos que perduran en el tiempo en la creación de pulseras artesanales. Aunque los modelos y diseños van evolucionando cada temporada, una pulsera hecha con cuero trabajado en cualquiera de sus formas con agregados de plata, son un clásico que nunca pasa de moda.

Collares y pendientes

Dónde el orfebre desarrolla conceptos completamente únicos y vistosos es en la realización de collares y pendientes. Cuando se trata de cuero y plata como materiales de base, la imaginación es el único límite a la hora de realizar joyas.

Si prestas un poco de atención a los distintos modelos de collares y pendientes artesanos, aquí es donde más se nota el toque personal del orfebre.

A modo de resumen, si eres de las personas que les gusta salirse de la línea trazada en cuanto a joyas y complementos, te recomendamos siempre joyas de plata artesanales con las que te sientas más identificado.