Las pulseras con charms son modelos muy conocidos en todo el mundo. Esto se debe a que una marca de joyería muy conocida las puso de moda, con sus diferentes modelos en los que se le pueden ir poniendo distintos tipos de charms.

Lo bueno de este tipo de pulsera es que la puedes ir personalizando completamente a tu gusto. Ya sea con los distintos motivos que tienen los charms que elijas, como por los distintos colores que tienes dispopnibles para elegir.

Pero este tipo de pulseras con charms ha evolucionado tanto que ahora hay algunas pulseras de cadena a las que se le van añadiendo un tipo de charms o colgante, muy distintos a los anteriores.

Sigue leyendo y vas a conocer muchos más modelos de los que pensabas, seguro que aquí encuentras el modelo qué andas buscando.

La base de la pulsera

La base de la pulsera determina qué tipo de charms son los que vas a acabar llevando. El más conocido como ya has visto es el que está fabricado con cadena de serpiente o cola de ratón como también la llaman.

El otro modelo de pulsera que puedes usar como base es el de cadena rolo. Las pulseras de cadena rolo son muy básicas, están compuestas únicamente por una cadena con los eslabones muy gruesos o de gran diámetro.

El cierre suele ser uno sencillo de mosquetón y en algunos casos puede llevar una pequeña cadenita para que se ajuste a todas las muñecas. Como los eslabones de la cadena son amplios, vas a poder colocarle distintos charms o colgantitos pequeños.

Los distintos charms

Ahora ya sabes que hay dos tipos de charms con los que complementar tu pulsera. El más conocido es el que usa nuestra pulsera Nakahi, que son pequeñas piezas de orfebrería con un agujero grueso en el centro.

Hay varios fabricantes se han lanzado a realizar este tipo de charms, la gran mayoría están hechos de plata o de metal con acabado en plata. Algunos de ellos son verdaderas obras de arte e incluso los puedes encontrar de alguna temática en particular.

El otro tipo de charms que quizá sea menos conocido es el de colgantitos pequeños con una anilla, que están pensados exclusivamente para completar pulseras de cadena. Por lo general, estos colgantitos se hacen con motivos temáticos. Los últimos que hemos visto son los que están relacionados con la enfermería y sus derivados, pero puedes encontrar charms para colgar de cualquier cosa que imagines.

Materiales de las pulseras con charms

Los materiales con los que se realizan las pulseras con charms principalmente son la plata y otro tipo de metales hipoalergénicos con acabado en plata. Aunque hay algunas en acabados dorados, se puede decir que la plata se ha impuesto en este tipo de complementos de moda.

Imitaciones de la pulsera original

En cuanto a las pulseras de imitación, podemos decir que hay de varios tipos. Una de ellas es la que lleva la marca igual que las originales, pero que se venden en él mercado, digamos de forma poco ética. En realidad se trata de falsificaciones.

Otro tipo de pulseras de imitación a las originales son las que están hechas con cadena de serpiente. En este caso estaríamos hablando solo de pulseras similares, que en ningún caso quieren hacerse pasar por las originales.

Las pulseras con charms hechas de cadena de serpiente las tienes disponibles en distintos materiales y calidades. Por un lado están las que se fabrican de plata en su totalidad y por otro las que se fabrican de latón con baño de plata. Todos estos modelos son equivalentes, por lo que los charms también son compatibles y los puedes intercambiar.