Las pulseras de cuentas son unas de las más conocidas, muchas veces son simples y otras más elaboradas, pero es el modelo con el que muchas personas se inician en el mundo de la joyería y bisutería. Si quieres conocer más sobre este modelo de pulsera, te invitamos a que sigas con nosotros.

Cuentas para hombres

Todos tenemos en la cabeza la idea de una pulsera de cuentas con perlas blancas o distintos tipos de cristal en color, pero este tipo de complemento ya lo tienes disponible también para hombre.

Son pulseras similares a las de mujer, pero muy diferenciada en cuanto a los colores y acabados. Para ellos las cuentas son en tonos oscuros, con poco brillo y con algún abalorio de plata envejecida.

Pulsera de cuentas para mujer

Por el contrario, las pulseras con cuentas de mujer pueden llevar una gama de colores mucho más vistosa. La época del año también marca diferencias en el tono de pulsera de cuentas, mucho más vivos en primavera/verano y con tonos más pálidos para las épocas de frío.

Pulsera de cuentas y abalorios

Los abalorios son uno de los principales complementos de las pulseras que se hacen con cuentas. Pueden ser los clásicos abalorios religiosos con la imagen de la Virgen de tu pueblo o una simple cruz. También es habitual que las marcas tengan su propio abalorio con la marca, creando así una diferenciación con todas las demás.

Tipos de cuentas

Las cuentas disponibles con las que poder hacer pulseras son interminables. Son tantos los modelos disponibles que solo voy a hacer referencia a las más comunes.

Forma

La forma principal de las cuentas para pulseras son las redondas. Ten en cuenta que son las más cómodas de llevar y están disponibles en una gran cantidad de materiales y acabados. Pero la cuenta principal con la que se componen las pulseras son las perlas.

También vas a ver pulseras con cuentas planas, irregulares y en algunos casos hasta de piedra cortada.

Material

Los materiales empleados en las cuentas de las pulseras son muy variados. Uno de esos materiales que se usa mucho es la plata o el metal plateado. El cristal es otro de los materiales con los que se hacen cuentas, con la ventaja de que pueden ser facetados además de redondos.

Otro de los materiales que se usan bastante es la madera, de distintos colores y acabados. Pero las que más se usan con gran diferencia, sobre todo en pulseras de bisutería son las que están hechas con material acrílico. De estas las vas a ver en todos los colores posibles y en todas sus formas. Muchas de ellas tratan de imitar a las perlas, que son el verdadero ideario de la pulsera de cuentas.

Modelos

El modelos de pulsera con cuentas más habitual es que se realiza con un hilo de cuero o elástico en el que se introducen las cuentas. También existen distintas variedades de pulseras en las que se emplean las cuentas, pero quizá una de las más llamativas es la de Pandora y su modelo con charms.