La pulsera nudos de la suerte es un complemento que cada vez está más de moda y seguro que has visto a más de una persona con esta pulsera puesta. Si no sabes bien el significado o el por qué de la pulsera con 7 nudos en color rojo, quédate con nosotros y conocerás todos los detalles.

Características de la pulsera

Las características principales de la pulsera nudos de la suerte son el tejido rojo de macramé o fibra con el que está realizado. Son piezas completamente artesanales hechas a mano. Se componen principalmente por un hilo trenzado en el que se le han hecho siete nudos de estilo franciscano. Es muy importante esta cantidad de nudos, puesto que si la pulsera tiene otro número distinto perdería su efectividad.

Por último, el color rojo vivo tan característico de estas pulseras también es muy importante, las mismas pulseras se realizan en otros colores, pero ya no son la genuina pulsera de la suerte con sus siete nudos.

Que propiedades tiene

Son muchas las propiedades que se le asignan a esta pulsera, la principal es que aleja las malas energías y las envidias de otras personas. Si se usa correctamente, de alguna manera atrae energía vital y bienestar para quien la usa. La persona que quiera aprovechar los beneficios de este amuleto debe pensar con generosidad y comprensión hacia otras personas.

Historia de la pulsera 7 nudos de la suerte

La historia de estas pulseras no es muy conocida, pero aquí te vamos a contar los detalles de su uso tradicional. Cuenta la leyenda qué Raquel, la mujer de Jacob, perdió la vida en el parto de su segundo hijo. Se le enterró en Israel en algún punto entre la ciudad de Jerusalén y Belén.

Cuenta la leyenda qué su sepultura se rodeó con un hilo rojo por siete veces consecutivas. En recuerdo de esta historia, se empezaron a confeccionar las pulseras de hilo rojo con siete nudos, para usarlas como un potente amuleto que atrae buenas energías.

Donde se usa esta pulsera

Si bien la pulsera es muy bonita y se puede lucir en cualquiera de las dos muñecas, para que resulte de utilidad y puedas aprovechar toda su fuerza, se recomienda que la lleves siempre en la muñeca izquierda. En esta parte del cuerpo el alma atrae mucho mejor la energía vital.

Por qué el color rojo

Como ya sabes, la historia de estas pulseras nos llevan hacia una tradición muy antigua, en la que se usaba el hilo teñido de rojo para recibir influencias positivas. Al llegar a nuestros días sigue estando plenamente vigente.

Si te fijas, cada vez más gente lleva la pulsera 7 nudos de la suerte, confiando en ella para este tipo de protección que todos queremos. Y a ti, te gustan las pulseras nudo de la suerte?