Hay tantas opciones que a menudo, puede ser difícil elegir un tipo de cadena. Para acotar tus opciones, puedes enfocarte en los que más te gusten por su diseño. Hay muchos estilos de collares que son mayormente usados ​​por hombres y otros son los preferidos ​​por mujeres. En este artículo, le mostraremos cómo se llaman los diseños de cadenas más conocidos.

Cadena de serpiente

Este tipo de cadena también se conoce como cadena brasileña o cola de ratón. Su nombre describe el aspecto de este tipo de cadena, que imita el cuerpo de una serpiente y se mueve con una flexibilidad similar. La cadena de serpiente consta de una serie de pequeños anillos, redondos o planos, conectados estrechamente entre sí para formar una cadena suave y elegante.

Las cadenas de serpiente son elegantes y quedan muy bien con charms y abalorios. Debido a su estructura semirrígida, no es fácil que se enrede. Aunque es menos conocida, también existe la cadena de serpiente plana.

Cadena Marinera

Esta es una cadena única, inspirada en el mundo marino. Cadena marinera o cadena ancla, llamada así por su parecido con la cadena del ancla de un barco. Es un tipo de cadena que te encantará si te gustan los modelos anchos y vistosos.

La cadena de eslabones náuticos consta de óvalos entrelazados, con una banda en el centro de cada eslabón, lo que le da un aspecto distintivo y muy reconocible. Puedes encontrarlas en una gran variedad de anchos y grosores.

Cadena de bolas

Una cadena de bolas, como su nombre indica, consta de muchas bolas conectadas entre sí para formar una cadena. Las bolas se pueden conectar muy juntas o tener un pequeño espacio entre ellas para crear algo de movimiento.

Estas se usan mucho en las placas de identificación militares y brindan un aspecto juvenil. El cierre de este modelo de cadena también es específico, formado por una sola pieza que se une a dos de sus bolas.

Cordón

El cordón de plata o de oro es una de las cadenas más populares y ampliamente utilizadas. Su diseño recuerda a una cuerda, con el patrón torcido para dar el aspecto de una cuerda real.

Dado que el patrón en espiral refleja la luz desde diferentes ángulos, un collar hecho con esta cadena tiende a ser bastante brillante. Las cadenas son excelentes para usar con colgantes o medallas, porque son extremadamente duraderas y no se rompen fácilmente.

Cadena Forzada

Las cadenas de eslabones forzados son uno de los tipos más simples. Su diseño es muy similar a las cadenas de hierro que se ven en las ferreterías o tienen candados. Los eslabones de cadena forzada son la forma más común de cadena utilizada en joyería y consisten en una serie de eslabones ovalados idénticos unidos entre sí para formar una cadena hermosa y práctica a la vez.

Este diseño no tiene nada de destacado, por lo que la gente suele llevarlo con un amuleto o un colgante.

Cadena Veneciana

La Cadena Venecina se aleja de los típicos eslabones redondos y ovalados. Los eslabones son cuadrados y parecen cuadrados agrupados. Se pueden encontrar en diferentes tamaños y es un diseño popular especialmente entre las mujeres. También se la conoce como cadena de caja.

Cadena Rolo

La cadena Rolo o Belcher contiene una serie de eslabones circulares que encajan entre sí. Cada eslabón gira para formar pequeños círculos. La cadena rolo consta de eslabones circulares conectados entre sí y es muy habitual ver pulseras con esta cadena a la que se le cuelgan distintos abalorios.

Cadena Paperclip

Esta es una cadena que está pegando muy fuerte en esta última temporada. Se trata de un modelo de cadena en la que los eslabones son alargados y recuerdan la forma de un clip de los que se usan en oficinas para organizar folios y otros papeles.

Quizás habrás visto estas cadenas paperclip con acabados dorados. Pero lo cierto es que la misma cadena en plata se está abriendo paso, creando pulseras y collares muy originales.

Hasta aquí tienes los 8 tipos de cadenas para joyería más conocidos. Si nos hemos dejado alguno puedes señalarlo en los comentarios …